FUTUROS EMPRESARIOS

Cajas De Compensación Familiar

Las cajas de compensación familiar tienen como fin promover el mejoramiento del nivel de vida de los trabajadores, sus familias y la comunidad, para lo cual proporcionan bienes y servicios, de acuerdo con el dinero recaudado de los empleadores.

 

Cuota Monetaria: El subsidio familiar es una prestación social que se paga en dinero, especie y servicios a los trabajadores afiliados. Su objetivo es aliviar las cargas económicas que representa el sostenimiento de la familia.

 

Vivienda: Es importante resaltar que la vivienda constituye un factor determinante que posibilita la reducción de la pobreza y la miseria, la reactivación de la economía, la generación de empleo y por ende el mejoramiento del nivel de vida de la población.

Recreación y Turismo: Los programas recreacionales son abiertos al público en general, tienen alta demanda y ofrecen precios diferenciales. Estos programas favorecen el descanso, la reunión de la familia y la recreación saludable durante el tiempo libre. En esta área hay programas para el mantenimiento físico, recreación, deportes, cursos, turismo y actividades de recreación saludable.

Educación: Finalidades principales de los Programas:

  1. Prestar servicios de recreación y turismo social.
  2. Facilitar el descanso o el esparcimiento de los trabajadores afiliados.
  3. Inducir a los trabajadores y sus familias a la práctica del deporte y la sana utilización del tiempo libre.
  4. Facilitar la participación en eventos deportivos, programas de recreación, excursiones y actividades similares.
  5. Auspiciar la utilización de la infraestructura existente.

Los planes educativos están diseñados en las Cajas, de forma sinérgica, integral y pertinente con las necesidades de los trabajadores de las empresas afiliadas, sus familias y la población en general. Se busca elevar el nivel educativo de la población a través de esquemas y modelos educativos de sólida calidad académica y de vida de los alumnos.

Incluyen:

  • Programas de educación formal y vocacional para poblaciones especiales (atención a niños de 0 a 6 años de edad y educación para adultos).
  • Soporte extracurricular al sistema educacional a través de bibliotecas.
  • Campañas escolares complementarias.
  • Programas para acceso a la Educación.
  • Promoción y sustento cultural.
  • Programas de educación virtual.

  Salud: Modalidades de los programas de Salud operados por las Cajas de Compensación Familiar:

  • Seguro de Salud General a través de EPS (Entidades Promotoras de Salud).
  • Servicios de cuidado médico a través de las IPS (Instituciones Promotoras de Salud).
  • Régimen Subsidiado administrado por las ARS, sistema de salud público financiado con recursos de las Cajas de Compensación Familiar; contribuciones de los trabajadores y con una partida del presupuesto nacional. Un total de 26 Cajas de Compensación Familiar del Sistema prestan sus servicios como Administradoras del régimen Subsidiado.

Crédito: Las Cajas han incrementado las oportunidades de la población de menores ingresos para acceder a créditos para satisfacer sus necesidades a través de préstamos para salud, educación, recreación, turismo, vivienda, empresas familiares y consumo. El servicio de créditos tiene dos modalidades: familiar y empresarial. El crédito familiar se provee con recursos propios de la Caja y por líneas de crédito de entidades del sector financiero.

 

Cultura: El objetivo de los programas culturales de las Cajas de Compensación Familiar es propiciar el surgimiento de un ser humano con una visión más integral de la vida, de un ciudadano más consciente y comprometido con la sociedad en que vive. Igualmente como apoyo lúdico a la Educación se desarrollan actividades enfocadas y diseñadas para fomentar las artes en sus diferentes expresiones, música, canto, teatro, pintura y manualidades, principalmente. Para ello se tienen auditorios, teatros, y otros centros culturales.

 

 

Presentado al profesor Gabriel D.

Por : Paola Salamanca

 

 

 


 

Comentarios

hola trabajo por dias y tengo sisben y quiero afiliarme a una aja de conpensacion familiar solamente cuanto debo pagar y q papeles debo presentar

tengo mi propio negocio soy marroquinero mi profecion es fabricar bolsos como hago para obtener un credito para vivienda este es mi numero de telefono 3231983 3205606192

Buenas tardes estoy ahorrando en el fondo nacional del ahorro pero estoy en datacredito eso me perjudica en algo el beneficio muchas gracias?

Hola buenas Noches quisiera saber como puedo hacer para obtener una caja de compensacion TENGO CONFORMADO UN HOGAR DE DOS PERSONAS MAS MI HIJA QUE TIENE TRES MESES. TENGO MI SISBEN Y EL PUNTAJE ES MUY BAJITO Y SI NOS BENEFICIA EN ALGO , SOLO QUISIERA SABER ESE REQUISITO POR QUE EL RESTO LO TENEMOS TODO Muchas Gracias Por Su Colaboracion

buenas. noches quisiera saber si mi mamá tiene dercho a subsidio mejora de vivienda. aun siendo pensionada.

como hago para solicitar un prestamo para solicitar un prestamo para casa nueva con mi compañero

quisiera saber sobre el prestamos para casa nueva lo puedo sacar con mi compañero y que papeles se necesitan gracias por escucharme

soy madre cabeza de familia quisiera saber como hago para tener caja de compensacion para octener unn subsidio de vivienda puesto q el habitat no nosda subsidio como para ingresar con la caja de compesacion cuanto me tocaria pagar par ingresar gracias porfavor respondamen

soy madre cabeza de familia quisiera saber como hago para tener caja de compensacion para octener unn subsidio de vivienda puesto q el habitat no nosda subsidio como para ingresar con la caja de compesacion cuanto me tocaria pagar par ingresar gracias porfavor respondamen

Buenas tardes; Quisiera saber sin dan subsidio para arreglo de vivienda

Añadir un Comentario: